¿Qué accesorios usar con tus vestidos florales?

Los vestidos florales son muy femeninos y no requieren de mucho accesorio extra para llamar la atención. Por tanto, muchas veces encontrar el accesorio perfecto que quede en sintonía con un vestido estampado de flores y no destaque más de lo necesario, puede ser un auténtico desafío.

Joyería y bisutería para vestidos florales

Puesto que los vestidos florales tienden a ser de colores vivos, variados y brillantes, es un error combinarlos con joyas o bisutería demasiado llamativa. Complementa un vestido de flores  con piezas delicadas, sutiles y sencillas. Una joya o pieza de bisutería demasiado suntuosa, puede distraer la atención del vestido y desentonar con los colores del mismo. Si escoges para tu look un vestido de estampado floral, es mejor optar por unos pendientes simples, una cadena delgada con un pequeño y delicado colgante, y una pulsera ligera. Sigue la regla universal de “menos es más”.

Los zapatos adecuados para tu vestido floral

Los zapatos tienen el poder de hacer fracasar o llevar al éxito un look con vestido de flores. Para estos vestidos, especialmente los que tienen una paleta de colores de fondo oscuro o atrevido, evita el uso de zapatos con estampado floral a juego. Ponte tu vestido con sandalias, cuñas o salones de colores neutros. También puede escoger como color de tus zapatos, uno de los tonos del vestido.

Qué color de bolso usar con tu vestido de estampado floral

Un buen consejo es seleccionar un bolso que haga juego con el color más predominante de tu vestido floral. Si opinas que seguir este consejo puede hacer que la totalidad de tu conjunto sea demasiado fuerte, baja el tono con un bolso de mano de colores más neutros como: azul marino, negro, blanco, nude, bronce…

Si tu vestido tiene estampados florales en sólo dos colores, considera la posibilidad de salirte de lo establecido y opta por un bolso de un color intenso y que contraste como por ejemplo el rojo.

Cinturones

Un cinturón es un accesorio que puede añadir el toque de contraste y color a un vestido floral. Por ejemplo, un vestido de flores en blanco y negro funciona bien con casi cualquier color de cinturón que contraste – tanto el azul Klein como el rojo son opciones muy atractivas. Por otro lado, si tienes un vestido multicolor, elige uno de los colores de tu vestido como color de tu cinturón.

Chaquetas, abrigos… para vestidos de flores

Dependiendo del clima, es posible que necesites usar o no ropa de abrigo como por ejemplo una chaqueta. Añadir una chaqueta de cuero, una gabardina, o incluso una chaqueta de traje entallada le dará a tu look un estilo casual y elegante. Combinando con una blazer podrás utilizar tu vestido de flores para ir a la oficina, mientras que una chaqueta de cuero te proporcionará un outfit atrevido con el que se girarán a mirarte. Las chaquetas vaqueras también son ideales para combinar con vestidos de estampado floral.

Las mejores tendencias en maquillaje para vestidos florales

La mayoría de los maquilladores profesionales recomiendan optar por tonos neutros para evitar conflictos con los colores del estampado del vestido. Debemos tener en cuenta que lo mejor es concentrarse en resaltar los labios o los ojos, y no ambos a la vez. Tu vestido es tu mejor guía a la hora de elegir el maquillaje. Si es de colores vivos, opta por un maquillaje sutil. Por otro lado, si tu vestido tiene un estampado de colores más claros o patrones y tonos florales más suaves, entonces dale a tu maquillaje un punto de color ya sea con el lápiz labial o con las sombras de los ojos.

Cómo peinar tu cabello

Para aquellas que odian tener mechones de pelo en la cara, una cola de caballo o un moño alto es la solución. Las trenzas también son una buena opción. Una cola alta de caballo es elegante, mientras que un moño alto un poco alborotado le da un toque relajado y casual al look. La combinación de peinados y los vestidos florales te dan muchas opciones para experimentar.

Los vestidos de estampado floral son inspiradores y ultra femeninos. Aunque los estampados y los patrones son a menudo un desafío a la hora de combinarlos, siguiendo estos consejos conseguirás looks de 10.

vestidos largos flores

vestido de flores bordadas

vestidos de fiesta para bodas

vestidos florales drapeados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *