Vestidos largos para mujer… ¡y a presumir!

Faldas que casi tocan el suelo, diseños coloridos o más discretos, los vestidos largos para mujer son la elección perfecta para tus looks de verano. Ideales para eventos especiales o simplemente para salir a pasear. En Viste con Amelia te ayudamos a elegir el vestido largo adecuado según tu tipo de cuerpo.

Maxi vestidos para verano

A medida que se acerca el verano es hora de apilar la ropa de invierno en el fondo del armario y dejar que tu piel respire con telas ligeras y fresquitas. Ya es hora de desempolvar los vestidos de verano, y como no, los maxi vestidos para disfrutar en la playa, las terracitas… ¡Qué ganas!

Lo mejor de los vestidos largos es que además de la comodidad, el estilo y la practicidad que aportan, es que sientan bien a todo tipo de cuerpos. Será por eso que los maxi vestidos se convierten en los favoritos de muchas mujeres en sus looks de verano.

Vestidos largos para todo tipo de mujeres

Llegó la hora de quitarnos ropa, de presumir de nuestro cuerpo y lucir lo mejor de nosotras. Tanto si eres pequeña, como alta, delgada o rellenita hay un vestido largo pensado para ti. Para enfatizar lo mejor de tu silueta, y disimular aquello que no te gusta tanto.

Agruparemos en 5 los diferentes tipos de cuerpo de mujer. ¡Empecemos!

1. Cuerpo de mujer en forma de manzana

Mujeres que acumulan el peso en la parte superior, es decir, en pecho y barriga. Suelen tener las piernas y los brazos delgados.
Dado que tienes unas extremidades esbeltas y bonitas, tu única gran preocupación es la zona de tu pecho y barriguita. Al tener una cintura poco definida, lo mejor que puedes hacer es vestirte con la línea corte imperio en la cual la falda nace justo debajo del pecho. Apuesta por los vestidos completamente estampados. Los cuellos en ‘V’, anudados al cuello y palabra de honor, te ayudarán a resaltar tus brazos delgados.

vestido largo flores

2. Cuerpo de mujer en forma de pera

Mujeres que tienen la parte inferior más ancha que la superior. Hombros estrechos, pecho pequeño y caderas anchas.
Al elegir un vestido, tienes que recordar atraer la atención hacia tus hombros en lugar de a tus caderas. Los vestidos sin tirantes realzarán tus hombros delgados y tu busto, mientras que un vestido con mangas de kimono te ayudará a equilibrar tu figura. Los vestidos de tirante fino, el escote halter, el cuello de pico y escote corazón destacarán la zona del pecho. El corte imperio enfatizará tu delgada cintura. No son recomendables las rayas horizontales en la mitad inferior de tu cuerpo, ya que acentuarán la zona que quieres que pase más inadvertida.

vestido boho chic flores mujer

3. Cuerpo de mujer en forma de triángulo invertido

Mujeres que tienen la parte superior más ancha que la inferior. Cintura y caderas estrechas, y hombros anchos.
Para agregar volumen a tu mitad inferior y equilibrar las caderas con la parte superior, son geniales las faldas con volumen y que marquen cintura. Evita los vestidos sin tirantes. Busca vestidos con espaldas bajas o grandes escotes que hagan llamar la atención de tus hombros y aporten sensación de longitud en la parte superior de tu cuerpo.

vestidos largos estampados

4. Cuerpo de mujer en forma de reloj de arena

Mujeres con un cuerpo proporcionado. Se considera la silueta ‘perfecta’, ¡aunque para gustos colores!
Para las mujeres con este tipo de cuerpo, casi todo está permitido excepto las rayas horizontales ya que harán que tu cuerpo parezca grande y desproporcionado.

vestidos largos lunares

5. Cuerpo de mujer en forma de rectángulo

Mujeres con pocas curvas. Iguales medidas de pecho, cintura y cadera.
Las mujeres con tipo de cuerpo rectángulo necesitan vestidos que creen curvas. Busca sobre todo vestidos ceñidos a la cintura o con cinturón para marcar curvas.

vestidos largos flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *