¿Tienes bodas próximamente? Quien dice boda dice bautizo, comunión... en definitiva cualquier evento especial en el que quieras estar impresionante.
En Viste con Amelia te presentamos una colección de vestidos de fiesta bodas que no te va a dejar indiferente. Vestidos para ir de boda con aires andaluces, estampados florales, cortes favorecedores… tenemos diferentes estilos de vestidos para fiestas y eventos. Elige entre estos vestidos de ceremonia el más adecuado para la ocasión y marca la diferencia.
Estamos a un paso de nuestra estación del año favorita: la primavera. Se abre la temporada de bodas, ceremonias y eventos que viene seguida de la habitual pregunta: "¿Cómo me visto?", y por la preocupación de no llevar el vestido de fiesta boda más adecuado para la ocasión. En realidad, hay pocas reglas que respetar y seguirlas garantiza un doble resultado: el primero, la gratitud del anfitrión/a por haber contribuido a la armonía del día y el segundo no sentirse fuera de lugar. Por mucho que el encanto del evento pueda hacer que como invitadas caigamos en la trampa de querer un vestido de la alfombra roja, es bueno recordar que sigue siendo una ceremonia en la que no somos las protagonistas.
En Viste con Amelia deseamos que seas la invitada perfecta, por eso te asesoramos de forma personalizada si así lo deseas. Nuestros vestidos de fiesta bodas son elegantes a la vez que originales y se adaptan a todos los estilos y tipos de mujer.
Te damos algunos trucos para elegir el vestido de fiesta perfecto según el tipo de boda. ¡Atenta a estos tips!
En primer lugar, presta atención a la invitación, que proporciona información esencial: horario, ubicación y posible código de vestuario.
Para los eventos de mañana, adelante a los vestidos con largo a la rodilla, ya sea unos centímetros arriba o abajo. El término minifalda no debe ser parte del vocabulario de una invitada de boda perfecta así que ten cuidado en no elegir ropa demasiado corta.
Se debe dar preferencia a los colores suaves y mantenerlos alejados de brocados y luminiscencias, mientras que los estampados florales son bienvenidos en todo momento.
El famoso vestido de cóctel no ha sido llamado así de manera aleatoria ya que como su propio nombre indica es ideal para las horas del cóctel. A medio camino entre el día y la noche, el vestido de fiesta tipo cóctel es elegante y en tejidos preciosos, tanto simples como elaborados, pero nunca llega a los pies y evita las colas. El largo entre la pantorrilla y el tobillo es el más adecuado.
Por la noche entran en juego vestidos con escotes más acentuados y siluetas más definidas. Importante no confundir “siluetas definidas” con prendas demasiado ceñidas. Sí a las formas suaves que acompañan las líneas del cuerpo, pero realzándolas y sin oprimirlas.
Somos muchas las mujeres que nos decantamos por los vestidos negros para la noche pero el negro no acaba de estar bien visto para un vestido de fiesta boda, así que por una vez aprovecha la posibilidad de atreverte con tonos más claros y vivos. Y si realmente te encanta el negro, una alternativa al mismo podría ser el azul noche.
Como colores adecuados para tu vestido de fiesta te recomendamos: el gris perla, rosa empolvado o rosa vintage, malva, naranja, ocre, verde esmeralda, verde agua o botella, azul… son algunos de los muchos colores que se prefieren.
Para elegir los accesorios es fundamental saber dónde se celebrará la ceremonia de la boda y la posterior fiesta. La terraza de un chalet requiere sin duda una vestimenta más formal, mientras que una boda al aire libre en un jardín implica una mezcla de elegancia y practicidad: no al tacón de aguja que se hunde en césped y se estropea con la grava, sí al ancho y no demasiado alto que es también tendencia de esta temporada.